Preguntas frecuentes

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas mas frecuentes planteadas por los usuarios.

¿Por qué elegir las mamparas de baño Ebenor de "LV La Vidriería"?

Por tener la mejor calidad de producción con maquinas de ultima generación y los materiales y los plazos de entrega mas cortos del mercado y los servicios post-venta con garantías de repuestos de porvida y todos nuestros modelos de mamparas se fabrican en 8mm de espesor, lo cual hace que resistan cambio de temperatura de mas de 300 grados. 

Cristales de Seguridad ¿Qué y cuáles son?

Los cristales de seguridad se definen por el tipo de rotura, se rompen en forma segura, no lastiman al romper, y se materializan en 3 tipos:

Vidrio armado: intimamente ligado a techos, contiene malla de acero incrustada en la masa del vidrio, es translucido y en 6 mm al romper no desprende pedazos por el sosten de la malla. 

Laminado: son 2 capas de cristal unidas por una lamina de polivinil butiral y se fabrica en diferentes espesores según el requerimiento del lugar a colocar, al romper no desprende ni se desarma, con varias capas de laminados se obtienen cristales antirrobo y antibalas para distintos calibres, según la conformación. 

Templado: es cristal sometido a calentamiento fuerte y enfriado de golpe, lo cual hace que logre mas de 4 veces su resistencia y elasticidad que, antes de someterlo al proceso, por eso este cristal es posible atornillarlo, para el uso de herrajes en todo tipo de necesidades, en caso de rotura de desgrana en partes menores similares al espesor propio.

¿Los cristales se pueden romper solos?

No, siempre hay una razón que explica el porque se rompió. 

Tensión térmica: cambio brusco de temperaturas, si el cristal estaba lastimado en su borde es allí donde se inicia, se ve la rotura en cualquier vidrio crudo como una rajadura. 

Impacto: Directamente se ve el golpe en los vidrios. 

Rotura espontánea: generalmente en los cristales templados. Se le suele llamar así ya que, «explotan» sin razón aparente…siempre hay una razón, estuvo golpeado / lastimado el canto, hubo golpes constantes y eso hace que se rompa y desgrane cuando uno menso lo espera. 

¿Realizan envíos?

Si. También realizamos mediciones y colocaciones. (Contra presupuesto aceptado).

¿Con qué cobertura de colocación cuentan?

Nuestros rangos de coberturas son todas las localidades y barrios de Buenos Aires y sus alrededores.

¿Cuanto tiempo aproximado se demora desde la compra hasta la colocación?

Fabricamos a medida, con los plazos más cortos del mercado. Templados en 18 a 20 días hábiles. Crudos en el día.

¿Hay stock de todos los productos?

Tenemos stock de todos los cristales y espejos standard. También algunos modelos de mamparas. (consultar)

¿ Cómo se limpia el vidrio?

El cristal es el material más simple de limpiar. Con alcohol isopropílico al 50% con agua y papel descartable, más virulana en caso de manchas rebeldes, como el sarro leve en mamparas.

¿Cómo se limpia el esmerilado?

Los opacados mecánicos se limpian con agua,  jabón neutro y esponja. Para secar un trapo blanco. (No de color).

¿Cómo quitar el sarro?

El sarro es un problema muy común en mamparas expuestas a aguas duras (con alto contenido de minerales como calcio y magnesio).

Nuestra experiencia nos demostró que dentro de un corto tiempo del sarro adherido a la superficie del cristal, este es removible. ¿como? Con una trincheta/cutter o virulana (en caso de ser leve). En seco se pasa la hoja afilada lo más plana al crital posible. Esta acción desprenderá el sarro en forma de polvo o arenilla. Una vez terminado el proceso limpiar normalmente con alcohol isopropilico. (Pregunta ¿cómo se limpia el vidrio?)

¿Se puede cortar el vidrio templado?

Lamentablemente no. Esta es la única limitación que presenta este producto. Por eso debe fabricarse a la medida exacta definitiva.

Esto es debido a la tensión superficial originada por el tratamiento térmico. En caso de intentarlo, este se desgranará en partes menores similares al espesor propio.

Contactenos

Si tenes alguna consulta, ¡no dudes en contactarte!

Nuestras oficinas

}

Horarios

LOCAL COMERCIAL
Lun a Vie: 11hs - 21hs
Sábado: 10hs - 21hs
Domingo: 12hs - 21hs

TALLER
Lun a Vie:
8:30hs - 13hs  y 14hs - 18:30hs

Abrir chat